viernes, 11 de febrero de 2011

Tutorial para hacer alas


Que les parecen nuestros modelos de hoy pues si, ahora explicaremos como hacer alas similares.
Considero importante mencionar que la forma de las alas la damos nosotros,, por lo que en este tutorial me centraré en explicar la forma de  relleno que se realiza con las plumas o las formas como realizar el armazon principal.
Iniciemos entonces con el armazon de nuestras Alas Cosplay...
El armazón puede ser realizado en base a alambre rigido, es decir no uno muy maleable sino uno estable (pueden desdoblar colgadores de ropa) y una malla de alambre.
Como ven en pic 1 de la izquierda, lo que hacemos es dar forma con el alambre rigido segun lo que requerimos para el cosplay y luego rellenamos con la malla.
Cuando tengamos armada esa estructura procederemos a colar las plumas iniciando por la parte baja de las alas, de modo que la parte superior de las plumas vaya siendo cubierta por la siguiente hilera de plumas que vayamos a colocar (pic 2).
Este es el metodo que recomendaria, explico porque::
Podremos atravezar la malla con la pluma de manera que vayamos armando el ala, tanto por delante como por detras al mismo tiempo. Es decir, estariamos atravezando la pluma por los huecos de la malla y quedaria mitad de pluma para adelante y mitad de pluma para atras, ya con la segunda hilera esto seria cubierto, resultando lo mismo con las siguientes hileras.
Entonces el resultado seria similar a la pic 3 de la izquierda. ven como todo queda ordenado?,, ah! TIP: lo mejor es darle forma a nuestras plumas antes de unirlas las alitas, asi se vera igual de prolijo que en la imagen ^^

Otra manera
Similar al caso anterior,
formamos con un alambre rigido, la forma del ala que deseamos hacer; solo que en lugar de cubrir con malla de alambre, lo cubriremos con fibra omo se ven en pic 4 de la derecha.
Pues esa será la base sobre la cual iremos colando las plumas, siempre de abajo hacia arriba para cubrir el inicio de la pluma con la siguiente hilera.
Un detalle, a resaltar de pic 5, es que en las puntas se dejan plumas mas largas que del resto de la estrucutra, si bien no tenemos plumas lo suficientemente largas...
TIP: podemos cortar plumas y pegarlas una con otra a manera de formar una gran pluma ^^ ... luego uniriamos esa pluma al borde.
En pic 6 vemos el resultado final de un lado, luego del otro podemos cubrir nuevamente con plumas o con pelusilla o plumones.. ven la conveniencia de usar la malla como en el primer metodo
 

El resultado!!
Pues como vieron la clave esta en el armazon que formemos con el alambre, ahi se da la forma que deseamos que tengan las alas del cosplay, luego debemos pensar en el relleno del armazon, vean lo mas conveniente, malla de alambre o fibra y finalmente esta el colocar las plumitas una a uno, luego de haberles dado forma claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario